La cripta abandonada de Namur
En Bélgica existe un viejo cementerio, abierto en 1885, escondida tras unos altos muros de piedra y una imponente puerta de hierro se encuentra la cripta abandonada de Namur.
En un rincón del cementerio, se encuentra una pequeña capilla, que contiene en su subsuelo una húmeda y mohosa galería de tumbas abandonadas desde hace mucho tiempo.
A través de una escalera de caracol se accede a esta solitaria cripta, en la que el paso del tiempo no ha destruido su belleza arquitectónica. Las estalactitas de cal, las musgosas paredes y la impresionante atmósfera que crea la luz que se filtra por las claraboyas del techo hacen de este lugar un mundo sobrecogedor y misterioso.
Los oscuros pasadizos de la cripta están repletos de lápidas de diferentes épocas. Sin duda, las del siglo XIX y principios del XX son las más misteriosas, con sus retratos de hombres y mujeres en sepia.
Al parecer, algunos fallecidos se trasladaron a otros cementerios pero la mayoría permanecen allí. Los primeros enterramientos se hicieron en ataúdes de madera barata, pero la humedad los descompuso pronto e hizo de la cripta un lugar insalubre. Por ese motivo, el ayuntamiento dio una ordenanza declarando que, para evitar la corrosión, todos los ataúdes debían ser de zinc.
Enlaces y Créditos: Opacity - Urbex.DevianArt
Esta historia sobre la cripta abandonada de Namur ha sido rescatada y compartida en esta web a modo de tributo. La autoría original pertenece a Indira y Chandra, la historia se encontraba en su blog, Ovejas Eléctricas, que desafortunadamente desde 2017 no es accesible, cambió de manos y se perdió el valioso contenido.
0 comentarios