Amistad verdadera

Publicado por Narrador en

amistad verdadera

Dentro del tronco de un árbol vivían dos mejores amigos llamados Tip y Top. Era un día perfecto para vivir una aventura. Tip y Top no tenían idea de cuál sería esa aventura y mucho menos pensaban que pondría a relucir su amistad verdadera. Top sabía que encontrarían algo especial que hacer.

amistad verdadera

De repente, Tip se detuvo y miró algo. No parecía muy prometedor. Parecía un balancín. De pronto Tip tuvo una idea. ¡Vamos a columpiarnos! Top no estaba seguro de querer jugar lo que Tip proponía. Top estaba un poco asustado. Pero Tip lo estuvo animándolo. Top lo intentó y lo intentó, pero como tenía miedo a las alturas le resultaba muy dificil divertirse.

Tip no se rendiría. Sabía que Top era capaz de unirse a él y pasarlo bien, así que decidió ayudar a su amigo a conseguirlo. Finalmente, Top comenzó a divertirse. Estaba tan emocionado que se cayó. Por suerte, no resultó herido, pero la tabla estaba rota.

Justo cuando Top superó sus nervios y estaba feliz jugando, el balancín se había roto, ¡menuda faena! Tip odiaba ver a su amigo tan triste. Sabía que tenía que hacer algo. Top estaba tan disgustado que se fue directamente a su habitación cuando llegaron a casa. Tip nunca había visto a su amigo así y pensar en el incidente siempre lo entristecía. Estaba realmente preocupado por su amigo.

Caminó de un lado a otro tratando de idear un plan cuando se le ocurrió una gran idea. Trabajó muy duro y finalmente estuvo listo para mostrar a Top su ocurrencia. Al principio, Top no respondió pero Tip era un chico muy paciente. Lo intentó una vez más. Tip dijo: “¡Ven conmigo! ¡Tengo algo que enseñarte!" Top aceptó y estuvo de acuerdo en probar la idea de su querido Tip.

Top siguió a su amigo de regreso al bosque. Todavía se sentía inseguro. Simplemente no sabía qué esperar. "¡Anda!" dijo Top sorprendido. No podía creerlo. ¡Era un balancín nuevo! Top se olvidó de que estaba triste porque esta vez no tenía miedo y quería jugar.

Ambos amigos estuvieron de acuerdo en que este era uno de los mejores juegos que habían jugado. ¡Y juntos decidieron seguir jugando hasta la hora de dormir!

Un sencillo relato donde se pone de manifiesto que la amistad verdadera es aquella en la que los amigos buscan la felicidad del otro ayudandose unos a otros en cualquier situación.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *