Soñar con cuervos en Reino Unido: Significado y creencia popular

Publicado por Narrador en

soñar con cuervos

Cuenta un viejo relato galés, en Reino Unido, qué presagios o augurios puede suponer el hecho de soñar con cuervos. Dependiendo de la cantidad y cómo estén posados puede significar diferentes cosas. El siguiente relato está recopilado de forma oral en el invierno de 1981 - 1982 en Anglesey, Gales, UK.

soñar con cuervos

Soñar con cuervos, ¿qué significaba en Reino Unido?

  • Un cuervo negro, mala suerte para mí.
  • Dos cuervos negros, buena suerte para mí.
  • Tres cuervos negros, un hijo nacerá en la familia.
  • Cuatro cuervos negros, nacerá una hija en la familia.
  • Cinco cuervos negros, un funeral en la familia.
  • Seis cuervos negros, si vuelan de frente, muerte súbita.
  • Siete cuervos negros con sus colas hacia ti, muerte dentro de siete años.

El sueño de un joven: Un barco, hadas, un ataúd y siete cuervos

Había un joven, no hace mucho, que había estado en el mar durante años. Estaba casado, pero no tenía hijos. Era uno de los hombres más animados que jamás hayas visto. Solía ​​quejarse de sus sueños. Un buen día dijo:

De repente, el domingo pasado estaba en el aire y vi la embarcación en la que viajaba a gran velocidad, dirigiéndome a una montaña, y traté con todas mis fuerzas de mantenerla alejada de la montaña. No creo que estuviera dormido en absoluto, lo podía ver con tanta claridad.

Seguí en el aire, mirando a siete cuervos negros todo el tiempo. Me mareé y el barco pareció descender a la tierra. La embarcación descendió a unos pocos cientos de pies de la tierra y vi lo que pensé que eran hadas. Pensé que había estado allí durante días; en verdad, me parecía que llevaba tres días allá arriba, y que podía escuchar a las hadas con sonidos tristes sacando un ataúd. Observé y miré, y vi siete cuervos en el ataúd.

Parecía como si fueran a enterrar a alguien. Mientras el ataúd estaba en marcha, los siete cuervos volaron y estallaron, y los cielos se iluminaron con más fuerza que el sol. Luego perdí de vista a las hadas, pero vi algunos gigantes grandes vestidos de blanco caminando y había un gran trono con un techo.

Y de repente estaba en la oscuridad total, pero podía escuchar cosas aleteando, volando por el aire. Luego vi salir la luna y todas las estrellas, y todo tipo de objetos volando por el aire. Y uno se acercó a mí, puso su mano sobre mi hombro y dijo: "Prepárate para encontrarnos mañana".

Después de eso, todo volvió a oscurecerse. Lo primero que supe fue que estaba en un barco dirigiendo el timón, y los siete cuervos negros estaban frente a mí. Fue muy problemático conseguir gobernar mi barco. Y mientras subía, el navío chocó contra un campanario, explotó y me desperté. Entonces salté de la cama, luciendo muy pálido.

Lo ocurrido tras soñar con cuervos

Lo dejé en la playa a las 11.30, después de que me dijera esto, se marchó a casa. Cuando llegó a su hogar, pudo ver siete cuervos negros en la casa.

Otras personas podían ver los cuervos, pero curiosamente no podían contarlos. El joven los vio a todos encaramados frente a él en el tejado de su vivienda.

Entró en la casa y dijo:

— Hay algo en estos cuervos, Jane, miralos en el techo.

Ella gritó, salió corriendo y miró, pero no pudo ver a los siete. Después de aquel suceso, el joven no pareció ser él mismo, aunque no le pasaba nada.

Una semana después, salí el domingo por la mañana después del desayuno, había un asiento en la playa, y en él estaban sentados aquel joven hombre, Johnny, y otro hombre que lo acompañaba.

— Vaya, Johnny, estás muy pálido — le dije — ¿Yo? — contestó.

— ¡Sí! de hecho completamente pálido — respondí.

— Bueno, no sé, he tenido esos sueños.

— ¿Qué significarían eso sueños? — Pregunté.

— Que estaba en un barco con aparejo completo, con todas las velas puestas; Estaba solo, pero no podía ver nada, solo siete cuervos negros. Los conté, pero mi esposa no podía ver nada, pero podía oír algo.

Ese mismo día, cuando regresó a su casa, le dijo a su esposa:

— Ah, Jane, algo se me viene encima — y tras pronunciar las palabras, cayó muerto.


1 comentario

RafiBudd · 13 de mayo de 2021 a las 20:49

Me ha gustado mucho, justo esta noche había soñado con cuervos y menos mal que eran dos!!!! Gran descubrimiento la página, seguid así!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.